Entradas populares

lunes, 1 de febrero de 2016

"Un Toro Vencido Por el Engaño"

Dos llaneros llevaban entre sí un toro para el matadero. Venían al trote y parecía que todo marchaba bien. Pero al llegar a un puente, empezaron las dificultades.
Aquel toro se rehusó absolutamente pasar por el puente porque se había fijado en las aguas de abajo y se atemorizó.
Aquellos llaneros lucharon dando espuela a sus caballos, tiraron de sus sogas, pero todo era en vano. El toro pudo mas que ellos, y no pudieron pasar. De repente los hombres dieron la vuelta regresando por donde habían venido, y el toro, contento porque había salido del peligro, fue con ellos sin ninguna dificultad.

Minutos después, nuevamente los llaneros traían al toro en dirección al puente pero con algunos cambios. Uno de ellos no traía camisa, se la quitó y la había colgado en los cachos del toro, así le tapaba bien la vista.
Llegaron al puente, pero esta vez no hubo nada de lucha; pasaron tranquilos. Parecía que el toro se había transformado en un animal demasiado dócil. 

¿Que obró en el toro este cambio tan grande?
No hubo ningún cambio obrado en el toro, sino que uno mucho mas astuto que él le había vencido por el engaño: Le había tapado la vista.

El tapa ojos hizo que el toro no viera el peligro, y éste, engañado, pasó tranquilo por un lugar que antes le había infundido miedo.
Sólo fue tranquilizado para ser llevado al matadero.

La biblia dice: ...el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Co. 4:4)

El dios de este siglo es el diablo, que haciendo uso de su astucia y maquinaciones procura por todos los medios a su alcance cegar tu entendimiento, colocando tapa ojos en tu vista para que no veas el peligro que te espera si mueres sin el perdón de tus pecados.
Uno de los tapa ojos que usa el diablo es hacerte creer que todavía hay tiempo para aceptar a Cristo como tu salvador personal; te muestra lo joven que eres aún y que debes vivir tu vida sin límites, y que quizás, cuando seas viejo sea el tiempo de darle tu vida a Dios. ¿Y si no llegas a viejo? ¿ Y si el tiempo se te acaba mañana...u hoy? ¿tu vida está asegurada?

No permitas que uno mas astuto te tape los ojos cegando tu entendimiento de la salvación, de la vida eterna y tu alma se pierda por la eternidad.

"He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de la Salvación" 2Co. 6:2.

No dejes pasar mas tiempo a esta decisión tan importante.

Historia tomada de "Selecciones de El Mensajero Cristiano"
Por el Autor : S.J. Saword

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que agregarías?