Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2016

No eres Esclavo Del Pecado



Hace unos años escuché a una persona decir que tenía ciertas cosas en su vida que debía mejorar, pero que no sabía como hacerlo.

No sabía por donde comenzar, no sabía si debía pedir ayuda o cambiar sin necesidad de que alguien estuviera a su lado para hacerle seguimiento.

Cada uno tiene sus propias luchas y batallas con sí mismo. Unos mas que otros, pero al final, todos luchamos con nuestros propios temores y debilidades.
Jesucristo en una de sus tantas enseñanzas, resalto que si en algo tenemos debilidad, debemos cortarlo o arrancarlo de nuestra vida. (Mt. 5:29-30).
Oh, pero... ¡qué difícil es dejar atrás algo que has tenido presente casi toda tu vida!
Todas y cada una de nuestras debilidades son conductas aprendidas, nacimos libres de ellas, pero con el pasar de los años, inevitablemente tomamos actitudes que luego se volvieron costumbres en nuestra conducta. ¿Pero sabes algo? ¡¡ESO NO NOS DEFINE!!
¿¿Cual es tu debilidad??
¿odio?
¿Rencor?
¿Drogas?
¿Alcohol?
¿Sexo?
¿Masturbación?
¿Dinero?
¿Pornografia?

¿Cual es tu temor?
¿La soledad?
¿Ser traicionado?
¿Perder tus bienes?
¿No tener amigos?

Sea cual sea tu temor o tu debilidad, déjame decirte que eso no te define como persona. Tu no eres eso que te quita la paz. ¡TU ERES UN HIJO DE DIOS! y los hijos de Dios son Real sacerdocio, Nación Santa... Pueblo adquirido por Dios.
Eso quiere decir que ya no eres un esclavo del pecado, y que todas tus vergüenzas, temores y debilidades quedaron crucificadas por medio de alguien que por voluntad propia lo hizo por ti.

Renuncia hoy a esos pensamientos que te han estado diciendo que no eres merecedor de Dios. Deja atrás esa debilidad. Hazle frente a ese temor.
Ora, ayuna, y si no es suficiente, vuelve a orar hasta que veas que Dios hace algo contigo. Porque sabes? a veces Dios quiere TODO nuestro esfuerzo para que su Gloria se derrame.

Te invito a que reconozcas este hecho. ¡Sal de la esclavitud!
El enemigo te quiere mantener encerrado, pero confía... ¡Dios ha vencido!

¡¡SIGUE LEVANTANDOTE PUES ERES UN HIJO DE DIOS!!

Te recomiendo una canción que te ayudara a conseguir la victoria:
"No longer slaves" de bethel church