Nuestra fe en el Señor sera puesta a prueba siempre a través de muchas circunstancias, el que cree en Jesucristo debe saber esta gran y absoluta verdad... Dios ensanchara y desarrollara nuestra fe solo a través de las prueba de la vida. pero debemos saber también que a través de ese proceso doloroso de ser probados obtendremos éxitos y otras veces nos enfrentaremos al fracaso ya que no somos inconmovibles.
Dios es el único invencible... es muy fácil confiar y amar a Dios cuando todo anda muy bien, pero qué pasa cuando la vida del creyente es probada de parte de Dios? Las circunstancias difíciles harán que creyente obtenga una fe viva, y nos hará llegar hasta el final de nuestra peregrinación cristiana con una fe absoluta en El.
Toda prueba tiene un propósito, pero cuando pasamos por tantas adversidades se nos olvida que detrás de ella hay una bendición y terminamos preguntándonos ¿Porque me esta pasando esto a mi? y ante esta pregunta, debemos tener en cuenta que:
1. Las pruebas dirigen nuestra atencion a Dios (Stg. 1:5)
Nos hacen mirar la cruz.
Nos permiten encontrar refugio en Dios.
Nos hacen orar y leer la palabra de Dios.
Nos enseñan a depender absolutamente de El.
2. Las pruebas nos enseñan a ser fuertes en Cristo (Fil. 4:10-13)
Desarrollan nuestro espíritu.
Nos ayudan a colocar las cargas en Dios y despojarnos de lo que no nos corresponde.
Nos dan valor para enfrentar la vida aun en situaciones dolorosas.
Nos da valor y consistencia a nuestra fe.
3. Las pruebas nos preparan para un servicio superior (Gen. 6-7-8)
Dios crea nuevas oportunidades a traves de ellas.
Nos promueve a Servir en areas mayores.
Nos capacita para que ayudemos a otros a crecer en Fe.
4. Las pruebas Glorifican a Dios (Job 1:20-22)
Estas pasando por pruebas? Las pasó? seguramente las va a pasar, y cuando sea así, saquele provecho a cada una de ellas y dele toda la Gloria a Dios aun en medio de ellas Ro. 8:35-39